domingo, 22 de mayo de 2011

Acá va lo hecho hasta el momento..




Añado estas imágenes para el trabajo donde retrato a Genki. Las mismas son hojas donde Genki hace anotaciones para la facultad. Me resultó de carácter muy interesante en la realización del retrato de Genki. Es notable como una persona puede plasmarse en una imagen creada por sí mismo, en la disposición de su escritura, en la forma en que compone el documento, en las anotaciones y huellas dejadas en el registro donde uno almacena información. En las imágenes que postié se denotan muchos aspectos de la personalidad de Genki, tanto así como información acerca de su persona. Sabemos, por ejemplo, que tiene relación con la cultura japonesa, donde tanto por las palabras en japonés o el sello del centro universitario argentina/nikkei. Se puede saber, por otro lado, qué estudia o en qué, mejor dicho, está interesado en aprender. Y siguiendo en esta linea, es menester tener en cuenta otras huellas plasmadas como " Genki/ corazón/ carita feliz" y otras.

sábado, 21 de mayo de 2011







La idea es mostrar a mi querido amigo Genki como un documento, donde lo visible se manifiesta por el contacto superficial con el soporte usado para retratarlo (el scanner) y donde la falta de contacto con el mismo genera un resultado por demás desenfocado. El color juega en este sentido, o mejor dicho, en parte, la falta del mismo. Me resulta interesante también el hecho de que el retratado sea sometido a ser fotografiado en un soporte cuadrado, lo cual refuerza el concepto del trabajo.
Es destacable que esta es solo una parte de la personalidad de Genki, no hago hincapié en su personalidad en su totalidad, cosa que pienso que es imposible en general. Uno destaca sólo una parte de la persona retratada.
El trabajo se concentra en la superficialidad, en cómo vi por primera vez a Genki sin entrar en contacto con él en profundidad. De otro modo, si quisiera retratar a Genki desde otra perspectiva y concentrándome en su persona más íntimamente, las fotografías darían un giro en 180.

domingo, 1 de mayo de 2011







Como evaluación del trabajo práctico, en el cual describimos un lugar, destaco que uno se representa en la imagen a través de su mirada, la cual esta determinada por la càmara mediante su posición, composición de objetos, color, etc. en la que se encuentra una idea objetiva acerca del mismo. Es importante para ello tener bien en claro que desea resaltar de este espacio, ya que siempre que saquemos una foto de cualquier cosa, se presta la subjetividad de uno en la finalidad de la imagen.
Por otro lado, se esclareció el por qué se elige un determinado lugar y cómo este mismo puede ser planteado en diferentes perspectivas.
Y finalizando, la puesta en serie de las mismas, la ubicación de las fotografías en relación a su contenido es de clara importancia para poner en juego de manera objetiva la forma en la cual el espectador debe mirar para tener una lectura clara del espacio en cuestión.
Creo que mis fotos funcionan en este sentido y se puede tener una buena lectura con las imagenes elegidas.